Noticias

Núvola Learning Management

TALLERES VALLACREACTIVOS 2017-2018

Desde el mes de noviembre de 2017 y hasta abril de 2018, Núvola Learning está impartiendo los Talleres Vallacreactivos promovidos por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid.

Desde hace ya varios años se han puesto en marcha iniciativas de fomento del emprendimiento y la innovación dirigidas a los estudiantes no universitarios de Valladolid. El objetivo es despertar en nuestros ciudadanos más jóvenes la necesidad de observar, reflexionar, tener espíritu crítico y, sobre todo, aportar soluciones innovadoras para que nuestra sociedad sea inclusiva y colaborativa, y que sientan que sus opiniones son tenidas en cuenta para diseñar nuestra futura ciudad. 

El Taller impartido por Núvola Learning tiene como título  “MY WEB 2020+PROJECT”, dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO.

PORTADA PPT

Se van a realizar un total de 37 talleres en diversos Centros de Educación Secundaria de Valladolid.

El taller es innovador y participativo, y se tratan temas tan novedosos como economía circular, economía sostenible, economía colaborativa y/o smart city.

Los alumnos tienen como reto diseñar un MOCKUP o boceto WEB que les sirva de herramienta de presentación de un proyecto innovador. Todos los alumnos serán potenciales emprendedores que a través de la detección de oportunidades de cambio inteligente desarrollarán un proyecto innovador  para su ciudad, barrio, centro educativo, etc….

Asumirán roles y retos para planificar adecuadamente el desarrollo del trabajo en equipo. Los distintos grupos participarán con sus ideas en una simulación de campaña de Crowdfunding  y el resto de la clase adoptará el papel de “inversores” que valorarán los proyectos presentados.

Al finalizar los 37 talleres se seleccionarán las tres mejores propuestas que representarán al centro educativo en la clausura final del proyecto VallacreActivos 2017-2018.

Mostramos algunos de los trabajos realizados por los alumnos en los diversos centros educativos.

 

 

0
3

#ViveElVivero. Formación para emprendedores

Tras el #ViveElVivero de enero con Santiago Martín, de S&M Asesores, tenemos una nueva edición, esta vez de la mano de una de nuestras coworkers, Marivi Varona. Marivi está al frente de la empresa Núvola Learning, cuya principal actividad es la Consultoría y Gestión de Proyectos Formativos.

Núvola se encarga tanto de la planificación e impartición de la formación como de la gestión y aplicación de las bonificaciones, realizando todos los trámites administrativos con la Fundación Tripartita. Marivi, en estas cinco preguntas, nos habla sobre la importancia de la formación para emprendedores, tanto online como offline, qué es la Formación Tripartita y cómo su empresa puede ayudar a conseguirla.

 

ENTREVISTA COMPLETA

0
121

Acuerdo entre la Cámara de Comercio y la Fundación Michelín.

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Fundación Michelín Desarrollo firmaron el pasado año un Convenio de Colaboración para apoyar a los emprendedores de la provincia de Valladolid mediante el cual, la Fundación Michelín aportará, por instalarte en cualquiera de los dos Viveros (Medina del Campo o Valladolid) de la Cámara de Comercio, 1.000€ por cada empleo creado.

Es una subvención a fondo perdido destinada a empresas de nueva creación e implantadas en los viveros desde enero de 2014, que se dediquen al sector industrial o de servicios a la industria, está asociada a la realización de una inversión y a la creación de empleo a jornada completa según la legislación laboral y se considera el autoempleo como tal. Por cada proyecto, se pueden subvencionar hasta 18 puestos de trabajo-18.000€ max-.

 

NOTICIA COMPLETA

0
121

El vivero de empresas de la cámara de comercio cumple 10 años.

10 años cumple hoy el Vívero de Empresas de la Cámara de Comercio. y lo hace con cifras esperanzadoras. a pesar de la crisis, hay 29 empresas instaladas que han creado 36 puestos de trabajo. En 2005 eran muchas más, 40, pero la situación económica hizo que muchas abandonarán pero ahora comienzan a resurgir otras nuevas que conviven con las que consiguieron sobrevivir.

 

VÍDEO COMPLETO

0
110